miércoles, 26 de marzo de 2014

SERIE DE PLATOS TURKISH


hi-hat 

Web: http://www.turkishcymbals.com/main.html 

Modelos: 

Kurak: Estos platos se caracterizan por el sonido seco, con armónicos controlados y limitados. La superficie sin tornear, da por resultado un sonido de la baquetabien definido, compacto y fuerte, con muy buen ataque. 

Araya: Los platillos de esta serie combinan el brillo y terminación de la seria Classic en la parte superior con la terminación áspera de la serie Kurak en la parte inferior. 
Gracias a esto, resulta un platillo con múltiple color de sonidos, lo que lo hace un platillo muy musical. 

Sehzade: Esta serie de platillos es una de nuestras más atrevidas. La parte inferior de los platillos sehzade esta torneada y martillada excesivamente. La parte superior es una combinación de franjas circulares torneadas y no torneadas. La campana posee un perfil alto, lo cual le da una alta afinación. Esta misma no está torneada. Y posee una apariencia similar a la de la piel del leopardo. 
El efecto de la superficie torneada y no torneada, es lo que hace que sea tan especial este platillo. Golpeando con la baqueta en la franja exterior (la que esta torneada), produce un sonido con rasgos oscuros y mucha energía, en cambio, cuando la baqueta golpea la superficie que no está torneada, el sonido se apaga, es mucho más seco, dando una excelente definición de la baqueta. 
La campana es seca y bien definida. 

Millenium: Los modelos de la serie millenium poseen una terminación pulida y brillante en las dos superficies. El torneado de la campana es estrecho y concéntrico. Son platillos finos y livianos. Poseen un torneado profundo y un meticuloso martillado a mano que le dan a esta serie un oscuro, rico y más tradicional sonido 

Jazz: Al Principio las dos superficies son martilladas excesivamente. Luego de dejar que los platillos se relajen, se vuelven a martillar con un martillo más grande, y de esa forma se agregan marcas más pronunciadas en la superficie superior de los platillos. 

Ephesus: Martillado a mano en la parte superior e inferior del platillo. Las dos superficies son pulidas en el torno, la campana no es pulida y se aprecian las marcas del martillado. El martillado es muy fino y detallado, y se realiza con herramientas especiales. De la misma manera que se martillan todos los Splashes Turkish. 

Golden Legend: En esta serie, se realiza un baño en ácido luego del proceso de fundido de la aleación y creación del plato en bruto. Están torneados en la parte superior, lo cual produce un llamativo efecto visual. En la superficie se alternan anillos circulares brillantes y opacos, que salen desde la campana hacia los bordes. La parte inferior de los platillos esta sin tornear, lo cual revela el material fundido, en el cual se notan los martillazos. Todo esto crea un sonido con una belleza muy especial. 

Rock Beat: La serie de platillos Turkish Rock Beat básicamente se describe a sí misma. Los platos vienen con un mayor peso que las otras series, con el fin de proporcionar el corte y el volumen esperado en un modelo enfocado al Rock. Es la versión en acabado brillante de la serie Classic. Se caracterizan por ser brillantes, cortantes y potentes, y su destacado acabado, pulido como espejo, está completamente realizado a mano. 

Arasta: Respecto al proceso de fabricación de esta serie, es el mismo al utilizado en la serie Rock Beat. La única diferencia reside en el peso de los mismo, ya que los Arasta son más pesados que los Rock Beat. 

Studio: Esta series es muy interesante visual y sonoramente. El círculo exterior de aproximadamente 2 pulgadas de la superficie superior, es profundamente martillada, sin tornear y sin pulir. Este proceso de martillado, logra que el sonido se expanda más lentamente cuando es golpeado, produciendo una nota definida con un sustain controlado. El resto de la superficie es torneada y pulida a mano hasta lograr un acabado de espejo. La campana no es pulida ni torneada, y no presenta marcas del martillado. La parte inferior del platillo es torneada y pulida. 

Euphonic: Estos platillos son torneados y martillados a mano en las dos caras, luego de esto, se limpian con ácido desde la campana hasta el borde, dejando un círculo de unas dos pulgadas alrededor del borde. Luego de estos procesos, las dos secciones son pulidas a mano hasta lograr un brillo de espejo. Esta serie de platillos son una de las que más trabajo precisa para la producción. El sonido de es oscuro 

Fusion: Estos platillos son torneados, y martillados a mano excesivamente. En el proceso final de la producción de esta serie, los platillos son bañados con acido en la parte superior e inferior. Sonido Seco. 




contenido sacado de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario