miércoles, 26 de marzo de 2014

SERIES DEPLATOS BOSPHORUS


orion

www.bosphoruscymbals.com 

Serie Turk: La serie Bosphorus Turk tiene como características principales su terminación sin pulir, sonido oscuro, seco y terroso, con una definición en el impacto del palillo muy marcada. Disponibles por defecto en grosor "Thin". Los grosores "Medium Thin" y "Medium" están disponibles bajo pedido especial. 

Serie Traditional: Los platillos de la serie Bosphorus Traditional son particularmente complejos debido a la variedad de sonidos que se consiguen desde la campana hasta el borde del plato. Con una terminación de circunferencias torneadas, poseen un "ping" muy definido y generosas cantidades de "wash" (no pude traducir este término, el que lo sepa avise y lo corregimos)que varían de acuerdo al peso y grosor del platillo. La línea es suficientemente versátil como para diferentes estilos, desde rock hasta jazz o inclusive orquestas sinfónicas. Disponible por defecto en grosores "Paper-Thin", "Thin", "Medium-Thin" y Medium. 

Serie Antique: La serie Bosphorus Antique puede concebirse como una combinación entre las dos series antes mencionadas, con una campana sin pulir, una terminación rayada en la franja superior, una franja intermedia sin pulir y otra franja de terminación rayada. De esta combinación resulta un platillo con definición, tono oscuro y armónicos muy controlados. Al igual que la serie Traditional, adaptable a diferentes estilos. Disponible por defecto en grosores "Paper-Thin" y "Thin". "Medium-Thin" y "Medium" disponibles a pedido. 

Serie Master: Desarrollada bajo las directivas del baterista de jazz Neal Smith, la serie Bosphorus Master tiene un grosor muy fino, creado en concordancia con los patrones de diseño de los 40' y los 50'. Ideal para la denominada "música negra": jazz, blues, soul y big band. Únicamente disponibles en grosor "Thin". 

Serie Gold: Los platillos más pesados y gruesos de Bosphorus. La serie Bosphorus Gold posee un sonido muy brillante, seco y agresivo, con la proyección y la potencia necesarios en rangos de volumen medios - altos. Excelente rendimiento a la hora de tocar rock. 

Serie New Orleans: Esta es una serie de platos híbridos, que combinan características de las series Turk y Traditional. Las secciones alta y baja del platillo poseen un acabado en espiral particularmente ancho desde la campana al borde, que le otorga una importante variedad de tonos más o menos rugosos. Poseen una leve sequedad en el sonido, una amplia definición en el impacto del palillo y un "wash" controlado, definiendo el sonido como "smoky". Especial para sets de Jazz y Contemporáneo. 

Serie Versa: Diseñada por el baterista ganador de un premio Grammy, Ignacio Berroa, los platillos de esta serie poseen un peso tipo "Medium" y un grosor uniforme. Los Rides y Hi-Hats muestran un "top" con campana y centro rugosos, hasta la mitad del plato, a partir de la cual el acabado es pulido con torneado en espiral. El Flat Ride es más pesado que el resto de los platillos y tiene un "ping" con grandes reminiscencias del Zildjian A Custom Flat Ride. 

Serie Hammer: Construídos bajo la dirección del baterista Jeff Hamilton, los platillos de la serie Hammer poseen características similares a los de la serie Traditional, modificándose el tamaño de la campana por uno más pequeño y el borde plano por uno en forma de cuña en grosor "Paper-Thin". Estos platillos son finos, oscuros, suaves y con un wash muy amplió, sin pérdida alguna de control. Ideales para tocar Jazz o Big Band, aunque factibles de ser utilizados para otros estilos. La serie incluye Hi-Hats de 14", Rides de 20" y 22" y hasta un China de 22". 

Serie Stanton Moore: A esta serie no le cabe otra descripción que no sea la palabra "funky". Compuesta por cuatro platillos: Fat Hats, Trash Crash, Pang Thang y Wide Ride. El Wide Ride, disponible en 20" y 22", posee un sonido oscuro, suave, un tanto difuso y "crasheable". El Pang Thang tiene un sonido "sucio" y comprende la función de Crash/Ride a la perfección. El Trash Crash tiene un sonido muy cargado, crudo, áspero y también puede ser utilizado como ride. 

Rockett Ride: Esta no es una serie propiamente dicha, sino un Ride en particular, diseñado por Rikki Rockett, baterista de Poison. El Rockett Ride es un platillo de gran peso, disponible en 20" y 22". Posee una campana más grande que lo habitual, de acabado rugoso. La parte superior del plato tiene un acabado pulido, y sobre el borde posee una pequeña "banda" rugosa. La parte inferiore tiene un acabado sin pulir, con la excepción de una franja pulida cerca del filo. El impacto del paliillo es sumamente definido y con pocos armónicos comparado a la serie más parecida, la serie Gold. Absolutamente ideal para funciones en vivo y bandas de rock, que requieren volumen, proyección y una potencia "filosa". 



conteido sacado de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario