miércoles, 26 de marzo de 2014

SERIES DE PLATOS ZILdJIAN

Series de Zildjian

 


Platillos hechos de Bronze de Hoja: 


Planet Z: Los platillos más baratos hechos por Zildjian, destinados para principiantes y estudiantes. Están Hechos de Cobre y zinc (aleación denominada latón), entrando en un fin brillante. Están un grado más abajo que los ZBT. 

ZBT: Serie Baja de platillos de bronce de hoja (Brass) Zildjian. La aleación de ZBT contiene de Cobre un 92 %,Estaño el 8 % y tienen un toque brillante 

ZXT: Los platillos de Bronce de nivel medio de Zildjian. La aleación de ZXT contiene de Cobre un 92 %, de Estaño el 8 % y está hecha para bateristas estudiantes con un poco más de experiencia musical. Tienen un Diseño atractivo, con recmaches en forma de tornado. 

ZHT: Es la serie de calidad superior de platillos de bronce de hoja de Zildjian. La aleación de ZHT contiene de Cobre del 88 %, de Estaño el 12 % y viene a un fin tradicional, esta ha diseñado para bateristas intermedios o jóvenes.Visualmente, son brillantes y con diseño parecido al de los ZXT. 

Pitch Black Series: Platillos de hoja de bronce, cubiertos con un revestimiento negro. Fueron introducidos en 2008. Se fabrican con la misma aleación de los ZHT (88% cobre, 12% estaño) y vienen cubiertos completamente de negro. Los platillos no tienen revestimiento en la parte inferior, a excepción de los crashes. Son los primeros platillos Zildjian que están recubiertos de color, y fueron, en su mayor parte, mal recibida por la comunidad de bateristas. 




Platillos hechos de bronce de molde: 


FX: Son platillos de efectos especiales que incluyen las líneas Orientales y Azuka.Así como efectos sonoros como Zil-Bels, el Spiral Trash Cymbal, Los China o los Splashes.La Serie FX viene tanto a fines tradicionales como brillantes o con diseños. 

Z Custom: Platillos de bronce hechos expresamente para música fuerte (Metal, Rock). Z Customs tienen un peso en particular pesado, que los hace muy ruidosos y brillantes. Recientemente fueron cambiados por la linea Z3. 

Avedis Zildjian:La línea original de Avedis Zildjian Company . Una aleación de Zildjian contiene de cobre el 80 %, la estaño el 20 %, y trazas de plata viene a fines tradicionales y brillantes. Es uno de los platillos más populares de Zildjian y es usado por Músicos muy Populares y Conocidos. 

A Custom:Platillos de bronce desarrollados por Vinnie Colaiuta. Basado en el original A.Zildjian. Los A Customs tienen un peso en particular delgado (fino), que los hacen muy sensibles y brillantes. 

K Zildjian:Platillos de bronce que de basan en el original K Zildjian la línea martillada a mano. Los golpes sobre los K Zildjians los hacen oscuros y secos. 

K Custom: La Serie más alta de Zildjian, son platillos hechos de bronce basados en los K Customs originales, pero con una muy complicada técnica de martillado, marcando popularidad en los bateristas de Jazz.Es uno de los Platillos mas Utilizados junto con los Avedis y los Z Custom. 

"En fin lo descripto anteriortmente son las SERIES de la marca, las cuales hacen referencia a la calidad del platillo." 



contenido sacado de http://www.taringa.net/posts/info/11638002/Bateristas-Tipos-de-platillos-Zildjian.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario