miércoles, 26 de marzo de 2014

SERIE PLATOS SABIAN


Crash 

Web: http://www.sabian.com

Modelos: 

Solar: La linea para Principiantes de Sabian. Son producidos en Cobre y existen en limitados modelos y tamaños. Estos platillos son ideales para principiantes. Algunos dicen que, montados a la inversa, los Crashes son excepcionales platillos para efectos. 

B8: Línea de nivel principiante, como el titulo dice, fabricados con aleación de Bronce B8. 


B8 Pro: Estos son platillos con terminación brillante, lo que da como resultado un suave y brillante sonido. Los platillos B8 Pro poseen mayor cantidad de modelos y tamaños, y son, por poco margen, un poco más costosos que los platillos B8 regulares. 

XS20: Una de las más recientes introducciones a las líneas de platillos Sabian. XS20 son platillos semi-profesionales. Son fabricados con aleación de bronce B20, la cual es bastante inusual para platillos de tal precio (Aunque platillos de Bronce B20 pueden ser comprados con un precio menor en marcas como Stagg y Wuhan, estos son conocidos por ser un poco inconsistentes). Mientras el Bronce B8 produce un sonido limpio y brilloso, los platillos B20 tienen a destacarse por su carácter y proyección. Además, comparado con platillos B8 en un mismo rango de precios, XS20 posee aún más acentuación debido a su terminado regular y sus técnicas de manufactura. 
XS20 no son martillados como la más cara línea de platillos B20 de Sabian. 

Pro / Pro Sonix: La más alta de las dos líneas Semi-profesionales. Fabricadas con Bronce B8. Como resultado, tienen un sonido muy brillante y suave, mas enfocado hacia tonos de golpes destacados que hacia el sonido del platillo en si. 

Los modelos Pro Sonix son diseñados para producir un amplio rango de frecuencias en el sonido del cuerpo de los platillos. Estos platillos, sin embargo, fueron recientemente discontinuados. 

AA Platillos de nivel profesional fabricados con Bronce B20. Son aplicables en un gran rango de estilos musicales. Poseen un sonido mas limpio, claro y enfocado que las líneas Pro. Al ser una línea de platillos profesional, se puede encontrar una gran variedad de tamaños y modelos. 

AAX: La diferencia entre las líneas AA y AAX es un sonido más moderno y distintivo, en vez de un sonido tradicional y simple del AA. Este sonido se logra en parte por la tecnología Sabian’s Auto-Focus Response, la cual ayuda a que los platos vibren en su frecuencia natural mas fácilmente, creando un sonido más complejo y emocional. 

HH (Hand Hammered): Esta línea de platillos es mucho mas costosa que AA y AAX, debido a que son fabricados a mano (como el nombre lo indica). 
Este tipo de fabricación a mano permite que el platillos sea menos estructurado y perfecto, por lo cual se consigue un sonido con carácter, mas oscuro y exotérico. 
Esta línea de Sabian posee las más grande variedad de platillos, y son elegidos para cualquier estilo musical. 

HHX: Es básicamente una acentuación de las características de la linea HH. Son diseñados para música Jazz pero creando nuevos sonidos y mejorando las líneas más tradicionales. 


contenido sacado de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario