miércoles, 26 de marzo de 2014

SERIE PLATOS STAGG


china 

Web: http://www.staggmusic.com/ 

Modelos: 

CX: La más económica; martillado simple, platillos resistentes, en donde se presenta en dos sets: 

DX: martillado doble, con un mayor grosor; ofrece más brillo y proyección q los CX. Vienen en 4 sets, o por separados: 

Y: excelente relación precio/calidad; para aquel baterista inicial que quiere agregar un sonido profesional a su kit. Martillado simple, con buen ataque y sustain. Vienen en 4 sets. 

Single Hammered:La más económica dentro de los platos profesionales que presentaSTAGG; sin embargo con muy buen encanto musical. El denominación SH proviene del Single-Hammered, es decir, martillado simple; muy versátiles, adaptables a todos los estilos, son platos de respuesta rápida, sustain medio, grosor fino, medio y rock, brillantes y buen volumen. Vienen en 2 acabados; Regular (natural) y Brilliant (Brillante). Esta línea cuenta con 2 Sets, platillos estándar y platillos de efecto. 

Dual Hammered: [/b]Línea que ofrece una extensa gama de platillos, para todos losestilos; desde platos medios de respuesta rápida, los rock para exigencia, y modelos jazz con los típicos armónicos “washy”. Sonido brillante, alto volumen, con buen cuerpo. La denominación DH proviene del Dual Hammered, es decir, martillado doble. 2 terminaciones, Brilliant y EXO (esta última tiene la característica de contar con la campana sin pulir). Hay un set disponible, platillos estándar y platillos de efecto 

Classic: Tal como su nombre lo indica, una línea que incorpora el sonido clásico que se puede encontrar en un platillo, punto intermedio entre brillante y oscuro, con buen volumen, armónicos agradables, grosor fino y medio. Orientados a para tocar latín, fusión, jazz, blues, entre otros. Esta línea tiene solo platos estándar. 

Furis: Los únicos de la marca en presentar condiciones hibridas, en el borde exterior cuenta con una terminación natural (martillado similar al SH) , y el resto del plato es de terminación brillante. Lo que resulta de esta combinación es encontrar unos bordes medios y finos, pero q se van haciendo más gruesos hacia el ojo. Mucho volumen, sustain largo, explosivos, campana de importante tamaño, armónicos controlados en el ride, ideales para rock, hardrock, punk, metal, entre otros. Una característica es q tiene de fondo un sonido achinado, muy agradable a la hora de exigirlos. Solo vienen en rock y cuenta lo platillos estándar y splashes (estos últimos grosor medio). 

MYRA: Otra línea rockera, pero a diferencia de los Furia; estos son de acabado completamente brillante, y con un sonido más natural, sin el achinado de fondo. Nuevamente mucho volumen, sustain largo, explosivos, campana de importante tamaño, armónicos controlados en el ride, ideales para rock, hardrock, punk, metal, entre otros. Solo vienen en rock y cuenta con platillos estándar y splashes (estos últimos grosor medio). Según STAGG, el tope de gama en rock. 

BLACK METAL: Como su nombre lo indica, un platillo que deja un color negro a la vista ya que es sin pulir. Se funde, se da forma, se martilla y le pone el logo de la marca. Para quienes quieran un sonido seco (tipo turco), oscuro, de sustain medio a corto, pero a la vez agresivo, esta es la línea ideal. Tranquilamente se puede aplicar en todos los estilos (pasando desde un cálido jazz hasta un poderoso metal). Cuenta con platillos estándar, splashes y con BELLS, campanas de efecto de timbres agudos en escala; hay muchas disponibles. Vienen en grosor médium y rock. Una curiosidad de la línea, es la única q tiene grabado a fuego un logotipo STAGG de pequeño tamaño. 

VINTAGE BRONZE: diseñados especialmente para jazz, blues, reggae; los Vintage son platillos de terminación a medio pulir, con un sonido seco, washy, de sustain medio a corto, buen volumen. Los armónicos en los rides son muy agradables, buen ping y a la vez se puede crashearlos. Vienen solo en grosor médium y tiene platillos estándar y splashes. 

TRADITIONAL: linea exclusivamente de chinas. Como su nombre lo indica, tienen el tradicional sonido de un china turco; timbre agudo, sustain corto, explosivos con gran volumen y ataque. Muy economicos ya que su precio esta por debajo de los chinas de las lineas SH y DH.  
                                       


 contenido sacado de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario